Juguetes artesanales
Títeres de dedo Frutas

Títeres de dedo

Un clásico de mi tienda

Los títeres de dedo de fieltro de PillaCuriosos son juguetes muy divertidos y un valioso recurso pedagógico para favorecer el desarrollo cognitivo. Son ideales tanto en clase como en casa, porque facilitan el juego individual y la socialización.

Desde que comencé a hacer marionetas de dedo para PillaCuriosos (o como me gusta llamarlas: DedoNetas o MarioDedos) no deja de sorprenderme lo populares y versátiles que son, ¡y lo mucho que gustan a todo el mundo! Son un recurso muy valioso entre educadores y cuentacuentos para captar la atención de las criaturas y para despertar su lado creativo.

8 beneficios de jugar con títeres

Aumentan la capacidad de atención

Las narraciones se fijan mejor en la memoria porque prestamos más atención a la historia, gracias a los títeres.

Mejoran la coordinación motora

Estimulan la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y el lenguaje.

Desarrollan la creatividad

Facilitan el juego simbólico y la expresión de emociones, al atribuirles características y voluntad, cada cual se identifica con los personajes que ha creado.

Incrementan el vocabulario

En la lengua materna o en un nuevo idioma, son una manera fácil de transmitir información a través de nuevas palabras para mejorar la sintaxis y la dicción.

Favorecen la socialización

 El asumir roles y gestionar la representación de una obra con títeres, implica trabajo en equipo y solidaridad.

Son una herramienta para expresar emociones

Los títeres y marionetas funcionan como un puente expresivo que permite a niños y niñas reconocer su propio abanico emocional y compartirlo.

Ayudan a superar la timidez

Ya que el foco de atención está en el títere, pueden expresarse con mayor facilidad y dejar que el personaje sea su voz, algo muy eficaz en logopedia.

Son un juguete versátil y duradero

 Puedes llevarlos en el coche, al cole o tenerlos en el bolso como un recurso “de emergencia” para conseguir una sonrisa o evitar el aburrimiento.

Creaturas

Creaturas

¡Suaves y amorosas!

En el multiverso de los PillaCuriosos habitan infinitas especies: todobichos de fieltro cosidos a mano, cojines que devoran tu pijama y duermen en tu almohada, amuletos viajeros… Nadie sabe qué puede aparecer por aquí!
Eso sí, cualquier creatura podría ser tu próxima compañía inseparable. Mira, mira…

Monstruos comemiedos

Monstruos Comemiedos

¡No asustan, sino todo lo contrario!

¡¡Booooo!! Ya están aquí los come miedos.
Son criaturas amigables y súper blanditas cuya misión es guardar nuestros miedos, preocupaciones e inquietudes en su boca-bolsillo hasta que podamos enfrentarnos a ellos con menor dificultad…Todas las personas necesitamos conectar con nuestros pensamientos y emociones, poder hablar de ellos, dibujarlos, escribirlos, y de esa manera naturalizarlos. Tu monstruo los guardará en su boca el tiempo que haga falta y cuando lo superéis juntos, los hará desaparecer.
Además de su boca enorme, tiene un bolsillo donde guardar tus dientes de leche para que el monstruo haga un buen trato con el Ratoncito Pérez…
¿Creías que era un simple muñeco? ¡Necesitas seguir conociendo un poco más a los PillaCuriosos!

¡A pasarlo de miedo!

Pelota De Tela

Pelotas didácticas

Un recurso que crece contigo

Las pelotas Montessori son un juguete sensorial clásico, pensado hasta el último detalle para que sus beneficios comiencen desde el nacimiento. Desde los 3 meses de vida, los bebés se sentirán atraídos por los contrastes de las telas, y más adelante, podrán agarrarlas y arrojarlas gracias a sus recovecos, especialmente diseñados para pequeñas manitas curiosas. Es suave y blandita, por lo que es ideal para jugar dentro de casa, y cuando comiencen a moverse, les encantará perseguirla, ¡ya que no suele irse muy lejos! Es un precioso estímulo para el gateo o para sus primeros pasos. Además de ser un recurso táctil y visual, ¡también les encantará por el sonido de suave sonajero que emite al girar!

varitas mágicas

Varitas mágicas

¡Te hechizarán!

¿Quién no ha jugado a imaginar que la magia existe?
Estas varitas mágicas han sido hechas a mano, usando una varilla de madera, fieltro de colores y apliques con forma de estrella a ambos lados. He cuidado todos los detalles: llevan cintas de colores para parecer un cometa, y hasta un cascabel que suena cuando las mueves. 
¡Hay muchos colores para elegir!

Descubre otros tipos de PillaCuriosos